HUESCA DIXIT: TAL

Congreso de Periodismo Digital, Huesca 2010

El futuro de la lectura

Posted by paulazubiaur en 12 marzo, 2010

¿Y por qué no libros en un periódico? Al estilo de los folletines del s.XIX… Ahí lanzamos la idea.

Albert Cuesta, uno de los ponentes de “¿Periódicos en un libro?”, hace un magnífico recorrido por la historia del libro electrónico y sus soportes: Sony Rider, Kindle o el esperado iPAD. Interesante, la verdad, porque además complementa su exposición con numerosos datos sobre los hábitos de lectura actuales y las intenciones en un futuro próximo. Pueden pensar que estas enumeraciones convierten  la intervención de Cuesta algo monótono y aburrido; pero sorprendentemente, cuando finaliza su discurso, nos quedamos con una sensación de haber aprendido mucho en muy poco tiempo. También puede que a esto ayude el hecho de que su conclusión es clara: un libro siempre será un libro, independientemente del soporte. Brillante.

Javier Rioyo apoya lo expuesto por Albert Cuesta, pero es más reticente a leer absolutamente todo en soportes digitales. Nosotras estamos en su nivel. Valoramos los nuevos avances digitales, pero seguimos prefiriendo poder subrayar una frase con el lapicero y doblar la esquina para ver por dónde vamos, aunque tengamos que leer con la luz encendida.

Anuncios

2 comentarios to “El futuro de la lectura”

  1. Gracias por vuestra valoración de mi intervención. Lo del poco tiempo también me supo mal a mí, sobre todo por no poder dialogar con los asistentes.

  2. Intentamos ser lo más objetivas posible, sabiendo diferenciar entre lo que nos gusta y lo que nos gusta menos. Es verdad que tu ponencia fue dinámica e interesante. Gracias a un profesional, no siempre ocurre, que sabe de lo que habla, y eso se nota. Gracias a ti y ya tendremos tiempo el año que viene para hacer muchas preguntas. A ver si, de paso, los Reyes Magos se portan y nos vemos con un i-libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: